Igualdad laboral

Pilar Andrade, entre las 100 mujeres Mirrors como ejemplo para empresarias

El proyecto europeo 100 Mirrors del programa Erasmus pretende reconocer la labor de un centenar de mujeres emprendoras que sirvan como modelo.

Pilar Andrade, entre las 100 mujeres Mirrors como ejemplo para empresarias
Pilar Andrade, entre las 100 mujeres Mirrors como ejemplo para empresarias
AJE ARAGÓN

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón(AJE), Pilar Andrade, ha sido elegida como una de las 100 mujeres Mirrors, que ha seleccionado a un centenar de empresarias ejemplares de toda Europa para promover la igualdad de oportunidades.


La lista 100 Mirrors, un proyecto europeo del programa Erasmus, cuya promotora es la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Zaragoza junto con la financiación de la Comisión Europea, pretende reconocer la labor de un centenar de "mujeres espejo" de toda Europa que son un reflejo y referente para otras empresarias.


Su objetivo es que estas mujeres ejemplares promuevan y mejoren los derechos de igualdad, aún inexistentes en diferentes áreas de Europa, ha informado tanto la AJE como los promotores del proyecto.


El proyecto 100 Mirrors busca mejorar dicha situación mediante el desarrollo de una línea de comunicación: un sitio web en el que las mujeres empresarias de los países que participan en el proyecto expondrán sus experiencias, habilidades, capacidades o limitaciones.


Barreras de género

Pilar Andrade asume este nombramiento como una responsabilidad que ya venía ejerciendo.


Por esta razón, asegura: "Como empresaria siempre he animado a las mujeres a crear empresas en todos los sectores, sin tener en cuenta las barreras de género que, por supuesto, en algunas profesiones existen".


"Bastantes barreras nos imponen los mercados, la competencia desleal o la falta de financiación, como para dejar que nos limiten las cuestiones de género", señala.


La presidenta de AJE Aragón remarca que "hay que ser buena empresaria, la mejor, innovar, ir por delante, tener una formación permanente y seguir una hoja de ruta, sin improvisaciones".


Con este proyecto, las usuarias del sitio web contarán con una gran herramienta: las fichas de registro de estas 100 mujeres, donde se recogerán sus competencias educativas, técnicas y sus habilidades personales y sociales de acuerdo con su perfil de trabajo.


Estas fichas servirán como estimulación y motivación de otras mujeres que quieren convertirse en personas activas y emprendedoras, capaces de llevar a cabo sus proyectos.


Las cien mujeres seleccionadas tienen así una función de referencia, modelo o mentora, para que sirvan de inspiración a todas aquellas personas que deseen crear su proyecto de vida, ya sea creando su propia empresa, proyectos laborales o para reforzar sus competencias creativas y emprendedoras.