En el Auditorio de Zaragoza

Idiomas y másteres, ventanas a un futuro laboral

El I Salón Europeo de la Formación de Zaragoza se celebra desde el jueves - hasta el viernes a las 20.00- con ofertas de más de una decena de centros de toda España.

La búsqueda de especialización, la necesidad de seguir formándose o la curiosidad de aprender idiomas en otro países son las circustancias que llevan a decenas de jóvenes a buscar un postgrado. Desde el jueves -hasta el viernes a las 20.00-, el I Salón Europeo de la Formación de Zaragoza se cita con universitarios, recién licenciados y otros jóvenes en buscan proseguir sus estudios o la inserción en el mundo laboral en el evento celebrado en el Auditorio de Zaragoza.


“En la actualidad parece que si no haces un master, tus estudios están incompletos”, explica, Juan Oroz, responsable de la feria. Por este motivo más de una decena de stands componen una feria con “alternativas para la inserción en el mundo laboral”.


Centros de formación de toda España presentan su oferta de másteres, cursos de idiomas y empleo en el extranjero. Una oportunidad para los estudiantes de “apuntarse al segundo plazo de inscripción de los másteres tras finalizar el periodo de éxamenes”.


“En los últimos años se ha multiplicado por seis la demanda de másteres y por tres la oferta de estos”, explica. Y es que en el contexto económico que vive la sociedad española el encontrar trabajo es un verdadero desafío y el ampliar los estudios permite tener más posibilidades en un mundo laboral difícil. “Creo que con un master e idiomas las posibilidades de encontrar un empleo son mayores”, manifesta Oroz.


Escuelas de negocios e idiomas lo más demandado

Muchos jóvenes llegan buscando una especialización que les permita diferenciarse del resto. Las escuelas de negocios y los postgrados bilingües son los más demandados. “La fórmula perfecta para encontrar un master es llegar con la idea de lo que quieres estudiar clara y buscar el centro que mejor se adecue a lo que quieres”, explica, “sin embargo, muchos estudiantes llegan buscando un centro con un nombre de prestigio”, prosigue.


Otra de las ofertas que más interés despierta en los visitantes es la posibilidad de aprender idiomas en el extranjero. Ya sea por necesidad profesional, por perfeccionamiento del idioma o por ser una alternativa que permite el 'cambiar de aires', la demanda de los cursos de idiomas es grande.