Reestructuración municipal

Gimeno dice que los nombramientos de nuevos cargos "cumplen los requisitos"

El vicealcalde ha alertado de que "podría haber consecuencias y acudir a los tribunales" para lamentar que "ha habido problemas con agresiones en la calle".

Fernando Gimeno
Gimeno dice que el presupuesto "podría estar" el próximo lunes

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado que "cumplen los requisitos" los trabajadores municipales que han sido designados para cubrir diversos altos cargos tras la reestructuración administrativa del Ayuntamiento de Zaragoza.


De esta forma, ha respondido a la información publicada por Heraldo de Aragón en la que indican que la mujer del jefe de gabinete del alcalde, Juan Alberto Belloch, cobrará 14.000 euros más anuales al ser designada para un puesto en los servicios jurídicos dependiente de Alcaldía.


Gimeno ha explicado que "es la primera vez en la historia de este Ayuntamiento" que los puestos se sacan a concurso para que se presenten todos los funcionarios para valorar que "se traspasan unos límites inadmisibles al hablar de nombres propios" y ha alertado de que "podría haber consecuencias y acudir a los tribunales" para lamentar que "ha habido problemas con agresiones en la calle".


En tono enfático, ha sentenciado que "me parece una vergüenza" y ha precisado que se trata de nombramientos para puestos de libre designación "que se pueden cesar por este o por otro gobierno".


En rueda de prensa, Gimeno ha recordado que con esta reestructuración administrativa, el Ayuntamiento de Zaragoza pasa de 105 a 85 altos cargos de los que 20 se designan mediante concurso por libre designación.