Zaragoza

El parque de Virreinas, en Movera, "está totalmente abandonado"

La Asociación de Vecinos Movera Dos Ríos denuncia el "nulo mantenimiento" de un espacio que se creó hace apenas un año y medio.

Parque de Virreinas
El parque de Virreinas, en Movera, "está totalmente abandonado"
AVV MOVERA DOS RÍOS

"Pedimos que se hicieran unas canchas deportivas y nos pusieron un parque que ni siquiera se encargan de mantener". Estas son las palabras de Emilio de Arriba, secretario de la Asociación de Vecinos Movera Dos Ríos, al hacer referencia al parque de Virreinas del barrio rural. "Se inauguró hace año y medio y está en un estado total de abandono", comenta De Arriba.


Las consecuencias, árboles secos, ramas torcidas "porque ni siquiera se molestaron en colocar vías para evitar que se cayeran" –apuntan desde la agrupación vecinal-, y ejemplares a la espera de ser replantados.


"Se trata de un espacio situado en la parte alta de Movera que adecentó sin pedir consejo a los vecinos e hicieron una especie de parque, con bancos que precisamente no invitan a sentarse, maderas, que ya comienzan a pudrirse con clavos que ya se han convertido en otro desperfecto y zonas con piedras que carecen de utilidad. Lo dejaron bonito, pero sin pensar en las necesidades de los vecinos", comenta Emilio de Arriba.


"Lo peor es que desde que se hizo no ha contado con mantenimiento alguno. Si a eso le sumamos que carece de sombras y ni siquiera cuenta con una fuente, el uso del mismo es mínimo. Ya que se molestan en hacer las cosas, al menos que traten de mantenerlas", concluye el secretario de la asociación de vecinos.


Por su parte, desde el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento explican que "los árboles de la plaza de las Virreinas son parte de una intervención del programa 'Estonoesunsolar', que nos han pasado recientemente. En la última temporada de plantación, realizada en el año en curso, se plantaron todas aquellas marras del barrio de Movera que estaban pendientes. Las venideras, estas pueden ser unas de ellas, se irán estudiando”, concluyen las mismas fuentes.