Autobús urbano

TUZSA dispondrá de un nuevo modelo de autobús híbrido en pruebas

Será asignado a la línea 40, referente informativo por su nivel de ocupación y porque pasa por el centro.

Autobús híbrido, en Zaragoza.
TUZSA dispondrá de un nuevo modelo de autobús híbrido en pruebas
EFE

Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) dispondrá de un nuevo vehículo híbrido en pruebas que será asignado a la Línea 40, y que podrá verse circulando por las calles de la capital aragonesa desde el próximo 21 de septiembre y hasta el 14 de octubre.


Se trata de un modelo 'Lyons City' de MAN que incorpora en el ecuador de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Con ésta ya son varias las experiencias con híbridos en los últimos años en Zaragoza, de la mano de TUZSA, en colaboración con las diferentes empresas que diseñan los prototipos.


El objetivo es comprobar, poner a prueba estos vehículos con nuevas tecnologías de propulsión y hacerlo en las condiciones reales en las que se presta el servicio, contribuyendo de ese modo a la mejora y evolución de dichos prototipos y de sus prestaciones.


La elección de la Línea 40 no es casual. Es una línea que sirve de referente informativo por su nivel de ocupación y porque pasa por el centro, con tramos de mayor congestión, dónde este vehículo puede desarrollar todo su potencial en cuanto a ahorro de combustible.


Hasta el momento, el autobús híbrido de MAN ha demostrado un ahorro considerable de combustible, un ahorro que ha ido mejorando desde el prototipo inicial hasta el vehículo de serie actualmente en circulación, pudiendo hablar de cifras de ahorro de combustible afianzadas en torno al 30 por ciento de media, según ha informado TUZSA en una nota de prensa.


A la reducción de consumo hay que añadir el aumento de confort a bordo por su menor ruido en semáforos y paradas además de la evidente mejora y control en la emisión de partículas contaminantes.