Transporte urbano de Zaragoza

El Ayuntamiento solo admitirá variaciones que no supongan un gran aumento de kilómetros

Belloch ha señalado que el Consistorio se mostrará abierto a negociar modificaciones en el nuevo borrador siempre que no supongan un aumento sustancial de kilómetros de las líneas de autobús.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reconocido este martes que el Ayuntamiento solo admitirá pequeñas variaciones en el borrador técnico de la red de autobús urbano, que supondrá la eliminación de siete líneas y la modificación de otras 15 cuando el tranvía llegue hasta Parque Goya, en abril del año que viene.


Tras las reacciones de diferentes asociaciones vecinales, que ya han criticado la reestructuración de las líneas, Belloch ha señalado que el Consistorio se mostrará abierto a negociar modificaciones siempre que no supongan un aumento sustancial en el número de kilómetros de la red.


Además, el alcalde ha admitido que "la reducción de kilómetros implicará una reducción en el empleo de la contrata" y ha invitado a los sindicatos y la empresa a negociar una reducción de las horas de los trabajadores para evitar despidos de los conductores.