Reestructuración municipal

Belloch: "Ser familia de alguien no debe ser motivo que le impida promoverse"

El alcalde de Zaragoza ha explicado que "todos los nombramientos han contado con el informe favorable técnico" y, "a partir de ahí, se ha hecho una elección".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, PSOE
Belloch: "Es una insensatez bajar el sueldo a los funcionarios"
EUROPA PRESS

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha opinado que "ser familia de alguien no debe ser motivo que le impida promoverse" en la Administración pública, "es un disparate ese planteamiento", ha dicho.


Belloch se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a la Comunidad Terapéutica 'Proyecto Hombre' del Centro de Solidaridad de Zaragoza, tras las críticas por la reestructuración administrativa municipal, que incluye nombramientos de personas que poseen vinculaciones políticas y familiares con cargos públicos del Ayuntamiento de la capital aragonesa.


El alcalde de Zaragoza ha explicado que "todos los nombramientos han contado con el informe favorable técnico" y, "a partir de ahí, se ha hecho una elección" por parte de la consejera municipal de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera, "que comparto y respaldo".


Preguntado por el nombramiento de la mujer de su jefe de gabinete, Carlos García Palacián, ha estimado que las mayores críticas se pueden deber a que es "más cercana a la alcaldía y la alcaldía siempre llama más la atención que una consejería".


No obstante, el argumento "es exactamente el mismo" puesto que es una persona que "lleva más de 25 años en la Administración, con su título de Derecho y que, probablemente, es la persona que más sabe del tema que se va a ocupar, participación ciudadana".


Ha añadido que su marido, igualmente, "sabe mucho, pero ahora está dedicado a otras cosas, y, curiosamente, una concejal del Ayuntamiento, del PP, también sabe mucho de participación".


Para Belloch, "es obvio que era la persona adecuada para ese nombramiento y no podía impedir que no se le nombrara porque está casada con el jefe de gabinete, es un argumento disparatado".