Zaragoza

CHA solicita que se abone la paga extra a los empleados municipales

El grupo de Chunta en el Ayuntamiento ha presentado una moción en la que insta al equipo de Gobierno a que abone la paga extraordinaria de diciembre a sus trabajadores.

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno para instar al equipo de Gobierno a que se abone la paga extraordinaria del mes de diciembre a los trabajadores municipales.


El concejal de CHA Carmelo Asensio ha asegurado que no se trata de una declaración de intenciones sino una moción que "queremos que se lleve a su justo término y culmine con el abono de la paga extraordinaria". En la iniciativa, ha explicado, se pide al vicealcalde, Fernando Gimeno, que informe a los grupos municipales sobre las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno al respecto y cuál es su posición.


CHA cree que se deben buscar "todos los resquicios legales" para evitar que una medida "injusta" y que supone una "injerencia" en la autonomía municipal se cumpla en el Ayuntamiento. Asensio asegura que en el Ayuntamiento Zaragoza se puede pagar porque es un decreto ley que no tiene carácter retroactivo y por lo tanto podría abonarse en diciembre la parte proporcional de junio y julio y para el importe correspondiente al resto del año propone que se busque un sistema mixto para prorratearla y pagarla a lo largo de 2013.


A juicio del grupo de CHA la anulación de esta paga va a tener un efecto "pernicioso" sobre la actividad económica y especialmente en las compras navideñas.