Transporte urbano de Zaragoza

CHA pide aumentar el plazo de consulta del borrador de transporte

Los aragonesistas destacan que "no hay buenas alternativas a la supresión de las líneas proyectadas como la 50", una línea que recorre la Margen Izquierda para ir al hospital Royo Villanova.

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza solicita al gobierno municipal que aumente a los dos meses anunciados el plazo destinado para recoger las propuestas ciudadanas que contribuyan a mejorar el borrador para la nueva red de autobuses de la ciudad hecho público este lunes.


En una nota de prensa, la concejal de CHA Leticia Crespo recuerda que la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, les había asegurado que se abriría un proceso de participación "lo suficientemente amplio para que todo el mundo pudiera aportar propuestas, algo que va a ser imposible de conseguir con la semana anunciada".


Crespo también se pregunta por los problemas que "a simple vista", plantea ya este borrador ya que "no hay buenas alternativas a la supresión de las líneas proyectadas como la 50", una línea que recorre la Margen Izquierda para ir al hospital Royo Villanova y cuya supresión "dejará sin este servicio a miles de usuarios".


CHA pide también una mayor sensibilidad con los trabajadores de Tuzsa que se vean afectados por la supresión de líneas de autobús y le pide al Gobierno que exija a la nueva contrata que "cuente con los conductores para la nueva línea del tranvía y que no lo deje a la voluntad de la empresa tal y como ha anunciado".


El grupo municipal de CHA Zaragoza va a estudiar en profundidad el documento para aportar las propuestas oportunas y que se van a recoger, a su vez, de las iniciativas consensuadas entre toda la militancia de la formación interesada en participar en el debate de la reordenación de las líneas del transporte de autobús urbano de Zaragoza.