Zaragoza

CHA critica las formas en que se ha presentado la nueva red de autobuses

Los aragonesistas afirman que hasta la fecha no ha habido ningún proceso de participación previo y desconocen todo lo relacionado con la nueva planificación.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha criticado este lunes "las formas" con las que se les ha presentado el documento con la nueva configuración de la red de autobuses urbanos, momentos antes de que se hiciera público a los medios de comunicación.


Para Martín, según ha declarado en una rueda de prensa, "estando como estamos, ante la contrata más importante y el proceso de reforma más importante de los últimos veinte años, no parece que las formas sean las más adecuadas".


Y es que, según el edil de CHA, hasta la fecha no ha habido ningún proceso de participación previo y desconocen todo lo relacionado con la nueva planificación.


Por su parte, Raúl Ariza, de IU, ha anunciado que estudiarán el borrador y van a trabajar "rápido y bien" con las entidades vecinales y los afectados.


Ariza confía en que los ajustes, "imprescindibles" para la ciudad, no tengan coste para los trabajadores, que tienen que tener prioridad para incorporarse a la sociedad del tranvía.


Y es que, ha recordado, ahora se realizarán tres millones de kilómetros menos al año y serán necesarios 45 conductores menos.


Tras una primera observación de la nueva red de autobuses, el edil de IU ha asegurado no entender la desaparición de los vehículos articulados en la línea 24, por lo que ya ha avanzado que pedirá explicaciones a los técnicos.