Zaragoza

La Expo ya luce para Volkswagen

Los iconos del recinto de Ranillas se preparan para el desembarco de la marca alemana, que presentará el nuevo Golf 7 en la capital aragonesa.

La torre del Agua 'engalanada' para la presentación del Golf 7
La Expo ya 'luce' para Volkswagen
ASOC. LEGADO EXPO ZARAGOZA

El recinto de la Expo de Zaragoza comienza a mostrar su mejor imagen de cara a uno de los eventos más importantes que tendrán lugar en este espacio de la ciudad tras la clausura de la muestra. Será la presentación del nuevo Volkswagen Golf 7.


La compañía alemana ha elegido la capital aragonesa para celebrar este acontecimiento mundial gracias a las infraestructuras del meandro de Ranillas, que han sido alquiladas durante cuatro meses en los que la ciudad recibirá a miles de profesionales del sector, periodistas y visitantes.


En concreto, iconos como la Torre del Agua -que ya ha estrenado iluminación-, el Pabellón Puente, el Anfiteatro o el Palacio de Congresos serán parte del escenario, junto con la previsible participación de la Feria de Zaragoza, donde se espera ubicar un pequeño circuito para probar el nuevo vehículo.


De esta forma, la ciudad se convertirá desde el próximo día 4 de octubre y hasta mediados de noviembre en el centro de atención del sector automovilístico, con el consiguiente beneficio económico -el alquiler del recinto supera el medio millón de euros-, la ocupación hotelera y la proyección de Zaragoza al exterior.


Desde la Asociación Legado Expo Zaragoza celebran esta iniciativa, que supone “una segunda oportunidad”, aunque se preguntan “qué va a pasar cuando acabe el evento el grupo alemán. ¿Volverá todo a la oscuridad, desidia, dejadez, abandono y tristeza que han tenido estas infraestructuras hasta ahora?”.