Este lunes en Zaragoza

Convocada una manifestación en defensa de la educación

La manifestación en Zaragoza partirá a las 19.30 de la plaza de San Miguel. Los interinos no contratados este curso tendrán un papel protagonista.

Imagen de archivo de una asamblea de Marea Verde
Asamblea de Marea Verde
P. P. G.

Nueva manifestación de la marea verde. Este lunes se ha convocado en Zaragoza una acción en defensa de la educación pública. Los interinos no contratados este curso en Aragón tendrán un papel protagonista.


Ese mismo día, anuncian en un comunicado, habrá concentraciones en los centros de Secundaria y también frente al Paraninfo, en defensa de una Universidad pública de calidad.


La manifestación en Zaragoza partirá a las 19.30 de la plaza de San Miguel, un acto reivindicativo con el que la marea verdede Aragón quiere también mostrar su apoyo a los docentes en huelga en la comunidad de Madrid y Cataluña.


En el comunicado, hacen un llamamiento a secundar estas protestas dadas las circunstancias en las que se inicia el curso este año, ya que "supondrá un gran esfuerzo económico para las familias" porque "solo el 25 % de los solicitantes de becas de comedor y material podrá disponer de ellas".


En su opinión, las decisiones de la administración están "muy lejos de asegurar una enseñanza de calidad", dado que el curso comienza con más de 1.000 profesores de Primaria y Secundaria menos y unos 3.070 escolares más que el curso pasado, y la atención al alumnado se verá mermada porque desaparecerán medidas de atención a la diversidad en muchos centros y la ratio efectiva en las aulas aumentará hasta imposibilitar el aprendizaje de los estudiantes.


Además, aseguran que los interinos que han sido contratados no se incorporaron a su trabajo hasta el 12 de septiembre, dos días antes del comienzo del periodo lectivo, lo que ha imposibilitado "una evaluación con garantías en septiembre y va a dificultar enormemente el inicio de curso, ya que no habrán tenido tiempo para saber qué grupos y asignaturas se les asigna ni para preparar programaciones, unidades didácticas y todo aquello necesario para la docencia".