Crisis económica

Panrico propone un ERE para 45 trabajadores en Zaragoza

La iniciativa afecta en total a 197 trabajadores, de los cuales 46 son de la planta de Barcelona y otros 44, de Puente Genil, en Córdoba.

Panrico ha propuesto a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) de aplicación estatal para 197 trabajadores, que tendría una mayor incidencia en las fábricas de Santa Perpetua, en Barcelona (46 personas), Zaragoza (45) y Puente Genil (Córdoba, 44).


Según ha indicado CC. OO. en un comunicado, en la reunión celebrada el miércoles en el centro madrileño de Paracuellos del Jarama representantes de Panrico explicaron que esta medida forma parte de un plan de actuación que persigue adaptar el tamaño y la estructura de la plantilla de Panrico, así como reducir la partida de gasto de personal.


El sindicato ha criticado que las únicas medidas que está aplicando la compañía son las que afectan directamente a los recortes en el empleo y en las condiciones de los trabajadores, por lo que ha pedido a la compañía una explicación de las medidas encaminadas al incremento de las ventas que está aplicando.


Durante la reunión se constituyó una mesa, que será la que negocie el ERE y someta el resultado a todos los representantes de la comisión negociadora, para que esta decida si hay o no acuerdo en relación a la propuesta de la empresa.


El planteamiento de reducción de empleo afectaría, además de a los citados centros de Zaragoza, Puente Genil y Santa Perpetua, a las delegaciones de Málaga (2 personas), Sevilla (2), Tarragona (1), Asturias (1), Cornella (Comunidad Valenciana, 1), Xirivella (Cataluña, 1), las de Alcorcón (2) Paracuellos/Logística (10) y Villaverde (3) en Madrid y la de Vitoria (1), según el comunicado de CCOO.


Junto a estos afectados también se plantean reducciones de personal en la fábrica de Paracuellos (27), Ponferrada (León, 1), Valladolid (2), Manzanares (Madrid, 1), Talavera (Toledo, 1), Binéfar (Huesca, 1) y en la oficina central de Cataluña (5).


Según las mismas fuentes, las condiciones que presentaron los representantes de la compañía plantean prejubilaciones para todos los que tengan 56 o más años, en los términos ya pactados en expedientes recientes, y bajas incentivadas para el resto, en los términos que se acuerde en la comisión negociadora.