Formación

Los cursos de la Casa de la Mujer han recibido 3.000 solicitudes para 665 plazas

Los cursos más demandados son los de cajera, auxiliar de cocina y costura básica. El sorteo se realizará el 18 de septiembre.

Inscripciones el martes en la Casa de la Mujer
Curso de vigilanta o camarera para salir de la crisis
P.F.

La Casa de la Mujer ha recibido 2.929 solicitudes para los 52 cursos de formación gratuitos, que se impartirán a partir de octubre, con 665 plazas disponibles (para personas empleadas y desempleadas, mujeres mayoritariamente pero también algunos para hombres).


Los cursos más demandados han sido los de cajera (425 solicitudes para 15 plazas), auxiliar de cocina profesional (332 solicitudes para 15 plazas) y costura básica (282 solicitudes para 24 plazas). También han tenido mucha demanda los cursos de vigilanta de seguridad, manejo de las emociones, métodos para no vivir en estado de estrés y mecánica del coche.


Las listas de las personas inscritas se podrán consultar en la Casa de la Mujer y en la web municipal desde este viernes a las 9.00. El sorteo se celebrará el próximo martes 18 de septiembre a las 10.00 en el salón de actos de la Casa de la Mujer.


En época de crisis, el Ayuntamiento ha apostado especialmente por los cursos ocupacionales y los de mejora del currículum (comunicación, informática). La Casa de la Mujer ha vuelto a ofertar cursos más tradicionalmente femeninos, como cajera o camarera, para facilitar la búsqueda de empleo.