Arrabal

Puertas abiertas en la asociación vecinal Tío Jorge Arrabal

Varias entidades del barrio presentarán las actividades para este nuevo curso en una cita a la que también acudirá la campeona Olímpica Andrea Blas.

Jornada de puertas abiertas del pasado año
Jornada de puertas abiertas del pasado año
AVV TÏO JORGE ARRABAL

La sede de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, situada en la calle de Pano y Ruata, se convierte este miércoles en el punto neurálgico del barrio con la celebración de una jornada de puertas abiertas en la que se han dado cita las principales entidades y agrupaciones del distrito, con el objetivo de dar a conocer a sus vecinos las actividades programadas para este nuevo curso.


"Queremos que los ciudadanos sepan, de primera mano, qué es lo que hacemos, cuáles son nuestros fines y para qué estamos. Este tipo de agrupaciones son mucho más que un grupo de personas dedicadas a organizar las fiestas del barrio", comenta el presidente de Tío Jorge Arrabal, Rafael Tejedor.


Prueba de ello es la gran variedad de cursos que está previsto que comiencen en las próximas semanas. "Desde manualidades hasta folclore pasando por yoga o fútbol. El abanico de ofertas es muy variado, ya que lo que intentamos es llegar al mayor número de vecinos", apuntan desde la entidad vecinal.


Una agrupación que, como novedad este año, propone un sistema de becas para facilitar la participación de aquellos socios interesados en realizar una actividad, pero que por motivos económicos no se lo pueden permitir. "Son becas con contraprestación. Es decir, si un vecino quiere hacer un curso de restauración de muebles deberá invertir en horas de voluntariado en la asociación el mismo tiempo que pase en las clases", apunta Tejedor.


Iniciativas que se presentarán a partir de las 17.30, hora en la que dará comienzo la jornada de información con la proyección del documental 'Espacios habitados', en la que no faltará la Teniente Alcalde de Participación Ciudadana, Lola Ranera, y a la que

también está previsto que asista Andrea Blas, la joven vecina del distrito, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres con la selección española de waterpolo.


"Es la séptima vez que organizamos esta cita. Nos parece una buena manera de darnos a conocer, explicar cuáles son nuestros objetivos y continuar haciendo barrio", concluye Rafael Tejedor.