Instalaciones deportivas

La reserva de pabellones en la campaña 'Juegas en casa' finaliza el viernes

En el primer turno, entre el 2 al 31 de mayo, se recogieron 525 solicitudes siendo CDM Siglo XXI, el CDM José Garcés y el CDM Alberto Maestro los más solicitados.

El plazo para presentar solicitudes para la reserva de espacios deportivos en pabellones y centros municipales finaliza este viernes, 14 de septiembre.


No obstante, las entidades que organizan actividades deportivas para escolares disponen de una semana más de plazo, hasta el siguiente viernes, 21 de septiembre.


Así, los centros públicos y privados concertados para la Educación Física curricular y las asociaciones de padres y madres, clubes y entidades de iniciación deportiva que participan en actividades de deporte escolar pueden solicitar la reserva de espacios deportivos municipales hasta el 21 de septiembre.


Los más solicitados

Este es el segundo turno de solicitudes organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza para la temporada 2012-2013. Durante el primer turno, que se desarrolló del 2 al 31 de mayo, se recogieron un total de 525 solicitudes de entidades de deporte federado y de entidades de deporte ocio que desarrollan actividades no competitivas.


Los centros deportivos más solicitados fueron el CDM Siglo XXI, el CDM José Garcés y el CDM Alberto Maestro y las actividades más demandadas fueron el fútbol sala, la natación y el baloncesto.


En la temporada 2011-12 se ocupó el 73,45% de los espacios deportivos de los pabellones, que permanecen abiertos de 8.00 a 22.30.


El tramo horario de mayor demanda fue de 19.30 a 22.30, llegando a superar el 95% de ocupación. Además, según las estadísticas, el porcentaje de fidelidad de las entidades que solicitan reserva de espacios municipales es del 82% del total de solicitudes recibidas.