En La Cartuja

Roban en un almacén material donado para refugiados

La Guardia Civil investiga dicho suceso, en el que se han sustraído varias lavadoras, un ordenador y herramientas que se iban a destinar a los campamentos de refugiados del Sáhara.

La Guardia Civil investiga el robo de diverso material en el Centro Logístico que la ONG ARAPAZ tiene en el barrio rural de La Cartuja, en el término municipal de Zaragoza, han informado fuentes de la entidad.


Los autores han destrozado el bombín de la puerta de acceso a esta nave industrial y han revuelto el interior de la misma. Faltan varias lavadoras, un ordenador, un cargador de baterías y herramientas del sector de la construcción que iban a ser enviadas a los campamentos de refugiados del Sáhara, así como otros objetos de menor valor.


El personal de ARAPAZ ha descubierto el robo este martes por la mañana, aunque podría haberse perpetrado en las últimas 48 horas. La ONG interpondrá una denuncia en la Guardia Civil este martes.


El Centro Logístico de ARAPAZ se utiliza para almacenar material solidario de otras ONG españolas que pertenecen a la Federación Internacional Pacifista.