Zaragoza

El PP pide medidas contra las carreras de bicis ilegales

El grupo popular en el Ayuntamiento de la capital propondrá analizar medidas para combatir esta práctica en la próxima reunión del Observatorio de la Bicicleta.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá en la próxima reunión del Observatorio de la Bicicleta analizar medidas para erradicar las carreras ilegales de bicicletas que se realizan en la ciudad.


El concejal del PP Sebastián Contín ha comparecido en rueda de prensa para denunciar esta práctica que "atemoriza a los viandantes y pone en riesgo la seguridad de los peatones y el tráfico de la ciudad" y que es el "principal peligro" para la implantación serena de la bicicleta.


Contín considera que es este órgano, donde se sientan los cuatro grupos políticos junto a "los mejores" conocedores del mundo de este vehículo en la ciudad, donde se deben analizar estas carreras.


El PP también quiere saber el grado de conocimiento del equipo de Gobierno sobre esta práctica y si tienen algunas medidas para erradicarlas.


En la reunión del Observatorio el PP pedirá que el Ayuntamiento emplee todos los medios posibles para erradicar estas carreras y que la policía realice una inspección de los foros de internet donde se anuncian para poder intervenir con carácter preventivo.


No obstante, Contín ha resaltado la labor de vigilancia de la Policía Local y ha adelantado que durante este años es posible que se superen las 500 denuncias por el incumplimiento de la ordenanza.


Además, el PP quiere que se conozca quién es el responsable por autorizar la entrega de trofeos de una de las pruebas en el local de la Ciudad de las Bicicletas, cedido por el Ayuntamiento a una organización donde se imparten clases de ciclismo y de reparación de estos vehículos.


El edil del PP ha insistido en que "no pueden producirse nunca más este tipo de circunstancias y que nadie de la cara".