Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

UGT Aragón critica la subida salarial de directivos

La Federación de Servicios Públicos FSP de UGT Aragón ha remitido una carta al Consejero de Sanidad, Bienestar social y Familia, del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván en el que solicita y exige información sobre las retribuciones de todo el personal directivo y con responsabilidad del Consorcio de Salud durante el año 2011 y de 2012, que fueron modificadas a principios de este año por el Consejo Rector del Consorcio de Salud. Para FSP UGT Aragón es "inadmisible" que en la actual situación de crisis, y con los recortes que están sufriendo los Servicios Públicos y la sanidad pública aragonesa se permita esta "inmoral" subida salarial.

FSP UGT Aragón también ha solicitado información de la implantación del "Complemento personas e cargo" aprobado, en el mismo Consejo, para conocer qué elementos retributivos se escogieron para hallar el complemento sin que exista duplicidad y las cuantías detalladas del complemento de guardias.

Con anterioridad FSP UGT Aragón había solicitado información -en reunión el 9 de mayo- y que el Consorcio le negó, han asegurado en un comunicado.

Los empleados de la sanidad pública aragonesa han sufrido en los últimos años una bajada de sueldo del 5 por ciento y sucesivas congelaciones salariales, más las abusivas medidas impuestas por el Real Decreto Ley 16/2012.

Etiquetas