Zaragoza

El circo llega a San José

Cinco compañías de circo presentarán sus últimos trabajos en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter, que este domingo acoge a la compañía Zangania Circo Danza.

Una actuación del grupo 'Se me va la bola Cirkus'
El circo llega a San José

Las acrobacias, la magia y los malabares llegan al barrio de San José gracias al festival 'Hijos del Nuevo Circo', un festival que comienza este domingo y que llevará hasta el centro cívico Teodoro Sánchez Punter las actuaciones de cinco compañías de circo profesional asentadas en Aragón.


Este ciclo circense, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la entidad Creaciones del Viento, es un proyecto novedoso que permitirá a los zaragonzano disfrutar durante cinco domingos de otoño e invierno de distintos espectáculos en los que se combinan el 'clown', la acrobacia, la magia, los malabares, la contorsión, la música en directo y las puestas en escena más atrevidas.


El festival comienza este mismo domingo, a partir de las 18.00, en este centro cívico de San José, en el que actúa la compañía Zangania Circo Danza con el espectáculo "BuScAnDo EqUiLiBriO", un viaje inocente y poético a través del funambulismo, la acrobacia excéntrica y el 'clown'.

Cinco domingos

El día 14 de octubre los encargados de entretener a adultos y niños serán los miembros del grupo Se me va la bola Cirkus con su espectáculo 'El atraca corazones', en el que Malfario muestra todo tipo de infortunios actuales mediante la expresión corporal, los malabares o las acrobacias. El 4 de noviembre será el turno de Chéchare, con 'Simplemente Chéchare', mientras que el 11 de noviembre será el turno del Circo La Raspa, que representará el espectáculo 'Freak Show', mientras que el festival finalizará el próximo 13 de enero de 2013 con la compañía D'Click, con 'Colón es un intestino'.