Zaragoza

Abierto el plazo para participar en los cursos de Parque Goya

Los cursos, organizados por la agrupación vecinal del barrio, darán comienzo en octubre.

Un año más, la Asociación de Vecinos Parque Goya ha organizado un programa de actividades, “sobre todo, deportivas”, apuntan desde la entidad vecinal, en las que cualquier vecino puede participar por un módico precio, desde el próximo 1 de octubre. Cursos que, a excepción del de Informática, que en esta ocasión no se llevará a cabo “por la escasa demanda de plazas que supuso el año pasado”, apunta Jesús Trasobares, de la agrupación de vecinos, volverán a impartirse en las instalaciones de los colegios públicos Parque Goya y Agustina de Aragón y en la capilla de la parroquia del barrio.


“Es una pena que continuemos así. Pasan los años y seguimos sin tener un espacio municipal donde desarrollar este tipo de actividades. Como asociación, nosotros nos encargamos de organizarlas, pero al fin y al cabo, se trata de un trabajo que le correspondería al Ayuntamiento”, comenta Trasobares.


Una situación a la que la entidad vecinal lleva años intentando poner solución. “Es una reivindicación que ya forma parte de nuestro trabajo. Desde luego, en estas condiciones, si no fuera por la colaboración de los colegios y de la capilla sería imposible organizar ninguno de estos cursos”, dice el secretario de Parque Goya.


Pilates, Aeróbic Latino, Gimnasia Sana y Tai-Chi son algunos de los cursos que ofertan desde la asociación y en los que el año pasado participaron “alrededor de 200 personas”. “En función del número de vecinos inscritos hacemos uno o dos grupos, por eso necesitamos que los interesados se inscriban cuanto antes”, apunta Trasobares.


Programa de actividades en el que, como no podía ser de otra manera, no faltan las clases de jota. “Estas sí que estarán sujetas al calendario escolar, y supeditadas a las necesidades de los colegios”, explican desde la agrupación. “Nuestra labor, como asociación, es buscar y ofrecer servicios a nuestros vecinos. Creemos que esa es la mejor manera de crecer como entidad y de continuar haciendo barrio”, concluyen desde Parque Goya.