Zaragoza

Tuzsa consigue una certificación sobre la calidad del servicio para las líneas 31-53-57-C4-Ci2 y N5

Según ha informado Tuzsa en un comunicado, desde el pasado 24 de mayo esta seis líneas están certificadas en cumplimiento de la citada norma.

La concesionaria del transporte urbano de Zaragoza, Tuzsa, ha conseguido la certificación UNE-13816 sobre la calidad del servicio en 6 líneas más que corresponden a los números 31-53-57-C4-Ci2 y N5 y que se suman a las líneas 25-33 y Ci1 que ya contaban con dicha certificación desde el 2010.


Según ha informado Tuzsa en un comunicado, desde el pasado 24 de mayo esta seis líneas están certificadas en cumplimiento de la citada norma.


La UNE-13816 es una norma muy concreta de afectación al transporte terrestre de viajeros que mide el nivel de la calidad del servicio a través de la observación de diferentes parámetros como son la información al pasajero y atención al cliente, la seguridad y el confort, la accesibilidad, puntualidad y frecuencia de paso o el impacto medioambiental.


El proceso de obtención de la certificación pasa por someter a diferentes pruebas y criterios objetivos de evaluación a cada una de las líneas candidatas. Los resultados satisfactorios en los diferentes tests realizados, permitieron la obtención de la certificación para todas ellas.


Desde este mismo fin de semana se procederá a colocar en toda la flota, los vinilos acreditativos de la obtención de las nuevas certificaciones. Dichos vinilos pueden observarse colocados junto a la puerta de acceso de cada uno de los autobuses e incluyen también la información relativa a la certificación ISO14001 e ISO9001 obtenidas en años anteriores.