Turismo

'Regala Zaragoza' vuelve en septiembre con nuevas propuestas de actividades

Esta campaña permite que el visitante pueda diseñarse un recorrido y estancia en la ciudad a su medida y a precios competitivos.

La campaña de promoción turística 'Regala Zaragoza' ofrece, desde este sábado, 8 de septiembre, hasta el próximo martes, 11 de septiembre, precios especiales entre diversas actividades en la ciudad para disfrutar en familia, en pareja o con los amigos. Para conseguir este producto, los interesados deben acceder a www.zaragozaturismo.es, donde se podrá descargar un cupón con el que se podrá acceder a las promociones.


La nueva entrega que presenta 'Regala Zaragoza', denominada 'Escápate', consiste en descuentos y entradas gratuitas a museos de la ciudad, en actividades al aire libre en el Parque del Agua, visitas gastronómicas, catas de vino, eventos culturales, rutas turísticas por los lugares más emblemáticos o el acceso de línea Wifi gratuita en diferentes puntos de la ciudad.


Imaginación e innovación

'Regala Zaragoza' es un proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza, que cuenta con el respaldo institucional y económico del Gobierno de Aragón, y al que se han adherido más de 60 empresas del sector privado y de las asociaciones de hoteleros, restaurantes, cafés, bares y agencias de viaje de la ciudad y de Aragón desde su puesta en marcha, en la Semana Santa de 2012.


Esta campaña permite que el visitante pueda diseñarse un recorrido y estancia en la ciudad a su medida y a precios muy competitivos. Además, el respaldo del sector público y privado al 'Regala Zaragoza' permite confeccionar un amplio abanico de ofertas para que existan propuestas para todos los gustos y públicos.


La campaña de promoción turística continuará en octubre con 'Vive las fiestas', en noviembre 'Zaragoza misteriosa' y en diciembre 'Navidad'. Además, para 2013 se ha programado el 'Fin de semana goloso' a finales de enero; 'Chocofinde' a mediados de febrero; y 'Semana Santa' entre marzo y abril.


Actividades de septiembre 

Entre la oferta de este mes se recoge un 30% de descuento en las entradas para adultos e infantil del Acuario Fluvial. También, el Bus Turístico ofrece un recorrido con 12 paradas que acerca al usuario a algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad con la oferta 2 x 1 con el cupón Regala Zaragoza. Además, con el mismo billete se puede subir y bajar durante el día tantas veces como se quiera.


Otros productos que se recogen es la Cata de Vinos gratuita con el Cupón Regala Zaragoza, que cuenta con la colaboración de Denominación de Origen del Campo de Borja y Bodegas Grandes Vinos y Viñedos; un descuento de 8 euros por persona para el Festival de Música Negra -SLAP-.


También se puede elegir entre tres rutas: El Pilar, La Seo o el Casco Histórico que ofrecerán los informadores turísticos con la oferta 2x1 con el cupón Regala Zaragoza.


La Ciclería oferta descuentos del 20% con el cupón Regala Zaragoza. Este descuento ofrece dos actividades, la ruta urbana en bicicleta 'Secretos y escondites de Zaragoza' y el viaje cicloturista al Campo de Cariñena 'La Ruta del Vino'. Se realiza el sábado 8 y el domingo 9 de septiembre con pernoctación en la zona la noche del sábado. No incluye bicicleta.


La visita al Museo Diocesano conlleva descuentos especiales en el precio de entrada con el cupón Regala Zaragoza, que también se extiende a los Espacios Arqueológicos de Zaragoza (Museo del Foro, Museo del Puerto Fluvial, Museo de las Termas, Museo del Teatro de Caesaraugusta) y el Museo Pablo Gargallo, para los primeros quince cupones que se presenten en cada museo.


Naútida ofrece descuentos del 20% con el cupón para disfrutar de un rafting de inicio en el Canal de Aguas Bravas, entre otras ofertas.


La entrada al parque de atracciones tendrá un precio con el cupón Regala Zaragoza de 13,50 euros los días 10 y 11 de septiembre. La visita gastronómica que oferta Saborea Zaragoza tiene una oferta de 2 x 1, al igual que las visitas teatralizadas de Gozarte.


Otra propuesta es la visita guiada, para el sábado y domingo, al Festival Internacional de Arte Urbano, Asalto, en el que artistas internacionales del spray llenan de arte varios espacios de la ciudad.


Se puede disponer de wifi gratis con Wizi si se envía el número de  cupón Regala Zaragoza, el nombre y apellidos a contacto@wizi.es con el asunto Regala Zaragoza, para navegar de manera gratuita durante tres días comprendidos entre el 8 y el 11 de septiembre.


Además de todo lo característico de esta nueva entrega de  'Regala', hay lugares y actividades ineludibles como la Basílica del Pilar, actividades preparatorias de la Carrera del Gancho, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre; la ruta de tapas y vinos por el barrio del Gancho, el Museo Etnológico y de Cerámica, subir a la Torre del Pilar y visitar lugares como La Seo y el Museo de Tapices, el Palacio de la Aljafería, el Museo de Zaragoza, el Centro de Historias, el Palacio de Sástago y el Patio de la Infanta.