Educación

Polémica en la reunión entre Serrat y los directores

Miembros de Marea Verde recibieron a la consejera entre abucheos y la Policía Nacional intentó impedir la entrada a varios directivos que acudieron con las camisetas verdes, aunque desde Educación defienden que no había ninguna orden al respecto.

Los miembros de Marea Verde, sin camiseta para apoyar a los directores
Polémica en la reunión entre Serrat y los directores
M. S.

La decepción de los directores de los centros educativos aragoneses, que no calmaron sus ánimos tras la reunión que mantuvieron este jueves con la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, fue eclipsada por la polémica que se vivió en la entrada del Conservatorio Superior de Música de Aragón durante los minutos previos al encuentro.


Alrededor de un centenar de representantes de la escuela pública recibieron a Serrat entre abucheos y con las populares camisetas verdes contra los recortes. Unas prendas que también se habían puesto algunos directores, que pretendían demostrar de esta forma su oposición a las medidas tomadas por el departamento de Educación. Sin embargo, los agentes de la Policía Nacional que custodiaban la entrada les impidieron la entrada, alegando que nadie que llevara esos distintivos podia acceder al edificio.


La tensión fue creciendo hasta el punto de que dos directores incluso se quitaron la camiseta e intentaron entrar a la reunión con el torso desnudo, algo que los agentes solo permitían si entregaban dicha prenda. En apoyo a los directivos, los miembros de Marea Verde también se quitaron la camiseta. La situación se resolvió cuando un miembro del departamento de Educación acudió al rescate de los directivos de los centros, a los que finalmente se les permitió el acceso a la reunión con la consejera. Desde Educación apuntaron que no habían dado la orden de que no dejaran entrar a nadie con las camisetas verdes.