Educación

Juan Alberto Belloch: "Seguimos esforzándonos por la educación"

El alcalde, con corbata verde para mostrar su apoyo a la Marea Verde, ha defendido la educación pública en el 25 aniversario del Colegio Público Ciudad de Zaragoza.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado este viernes que, a pesar de la actual coyuntura, desde el ayuntamiento seguirán manteniendo "una serie de esfuerzos personales y materiales" en torno a la educación, pese a que no tienen competencias.


Así lo ha asegurado durante su intervención en el acto del 25 aniversario del Colegio Público Ciudad de Zaragoza, al que ha acudido con una corbata verde, un color que, ha asegurado, "nunca había usado" pero que el momento lo requería porque, ha dicho, la educación "sufre un recorte muy grave" en su presupuesto que "puede afectar a la calidad de la enseñanza y a determinados puestos de trabajo".


En su discurso, el alcalde ha subrayado que "la educación, la sanidad y los servicios sociales son el contenido mínimo e imbatible de lo que llamamos un estado social".


Por ello ha insistido en que mantendrán las escuelas infantiles, a pesar del recorte en la subvención del Gobierno de Aragón del 25% para su financiación, y que, a pesar de la crisis, también continuarán su esfuerzo que es "mayor de lo que algunos creen" y rozará los doce millones de euros entre personal, mantenimiento, y otros ámbitos, ha explicado.


Belloch, quien también ha reconocido su afecto y admiración por el mundo de la educación y por los profesores que "dejan huella", ha acompañado en este acto a la directora del servicio provincial de Educación, Montserrat Martínez, y a la directora del centro escolar, Gari Muñoz.


Martínez ha afirmado que, desde el Servicio Provincial harán "todo" lo que esté en su mano "para mantener las condiciones estupendas a la que ha llegado la educación en nuestra comunidad autónoma".


Y ha avalado el colegio Ciudad de Zaragoza por su "acogida de la población que caracteriza al barrio", que ha crecido en sus 25 años de vida y que cuenta actualmente con 26 profesores y 430 alumnos, de los que el año pasado 186 eran extranjeros de 36 nacionalidades.


Por último, la directora del centro ha hecho un repaso de los 25 años del colegio, que "tiene nombre de un barco, para que nunca naufrague", ha asegurado, ni el centro ni "la escuela pública".


Tras esta última aparición, todos los asistentes, entre los que se encontraban profesores, antiguos directores y padres de alumnos, han podido disfrutar de la actuación del coro, que ha presentado el himno del colegio, compuesto por uno de los escolares.