Tranvía de Zaragoza

El tranvía llegará a la plaza del Pilar en diciembre

El alcalde de Zaragoza ha confirmado la apertura de la línea hasta la plaza de España en octubre.

El tranvía de Zaragoza cruzó el Ebro por primera vez este jueves
Primer paseo sobre el Ebro_5
FéLIX BERNAD

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que en el mes de diciembre toda la línea 1 del tranvía estará en pruebas, desde Plaza Aragón hasta Parque Goya.


Belloch ha recordado que los tramos de puesta en marcha de la segunda fase de la línea 1 del tranvía se mantienen, pero ha matizado que "si los técnicos dicen que se puede poner en marcha antes se hará".


Así, la previsión es que después de las Fiestas del Pilar se inicie la comercialización de la línea hasta la Plaza de España, hasta el puente de Santiago se podrá viajar a partir de diciembre y en abril estará operativo todo el trazado.


Sobre la reorganización de las líneas de autobús y su complementariedad con el tranvía, Belloch ha señalado que la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, presentará un "proyecto-mapa de reordenación para construir un consenso entre todos los grupos municipales".


En rueda de prensa, Belloch ha recordado que la nueva contrata del  ervicio de transporte urbano se adjudicará entre diciembre y enero, pero ha incidido en que "sólo se pondrá en marcha tras la puesta en servicio de la línea del tranvía completa" para añadir que la actual concesionaria Tuzsa "se puede presentar".