Cursos originales

Una vuelta a las clases diferente

El verano toca a su fin, pero podemos aprovecharlo para hacer algo que nunca hayamos probado.

Un curso de moda en Zaragoza.
Una vuelta a las clases diferente
S. A.

Septiembre es el mes en el que se vuelve de la rutina tras un verano en el que el sol y las terrazas han sustituido al estrés del resto del año. Este año puede ser diferente y utilizarlo para aprender cosas nuevas. Lo típico es apuntarse a aprender inglés o ir por fin al gimnasio, sin embargo hay muchas opciones de hacer algo más original. Por ejemplo, el Centro Universitario de Lenguas Modernas ofrece clases de árabe, ruso, griego moderno o chino mandarín para los que no tengan miedo a los nuevos idiomas.


Los menores de 30 años lo tienen fácil para encontrar algo original que hacer: las Casas de Juventud ofrecen cursos de todo tipo. En la de San José, el verano se alarga y mantienen hasta septiembre los cursos que en pocas semanas enseñan a cocinar, dibujar o preparar cosméticos naturales, mientras que en Juslibol la música será la protagonista con un intensivo de vocal y canto.


Los cursos anuales también van calentando motores: por ejemplo, Miralbueno empieza los de batería, capoeira o cocina internacional. Delicias, en cambio, iniciará las clases en octubre con cursos como el de costura o el de japonés y en Casablanca se enseñará ‘zumba’, un nuevo baile para estar en forma.


En movimiento


Las Casas de Juventud no son los únicos lugares en los que se pueden bajar los helados y las tapas de este verano. Las academias abren de nuevo este septiembre y sus propuestas van de las tradicionales sevillanas al claqué y de bata de cola que ofrecen en el Estudio de Danza de Carlota Benedí.


Otra opción es la ‘salsaterapia’, una mezcla de pasos de salsa, estiramientos y relajación, que se podrá practicar en los centros cívicos Río Ebro, Casablanca y Teodoro Sánchez Punter desde el 1 de octubre.


El otoño puede ser el momento de dejar atrás los ruedines y convertirse en usuario del carril-bici. Al menos eso creen en La Ciclería, que propone para este septiembre cursos para aprender o mejorar sobre las dos ruedas dirigido a adultos.


Con buen gusto


Tanto ejercicio da hambre, pero eso también tiene solución. En la Escuela de Cocina Azafrán los novatos podrán aprender a cocinar en 3 sesiones desde el día 17 y los ya iniciados entre los fogones tienen la oportunidad de aprender a hacer pasteles, tapas y pinchos.


Pero lo tradicional de estas fechas en la cocina era prepararse para el invierno con mermeladas y conservas. Precisamente por eso, el Restaurante La Retama organiza un taller para aprender a hacerlas los días 24 y 25 de septiembre.


La cocina también es una buena forma de conocer otras culturas. Es por eso que La Gastroteca y el Institut français  enseñarán a elaborar éclairs (un postre similar a las lionesas) el día 29 y a conocer los quesos franceses el día 4 de octubre. Además, los talleres también servirán para aprender francés, ya que son bilingües.


Hecho a mano


Los que prefieran realizar caprichos con menos calorías pueden optar cursos de manualidades. El Centro Ibercaja de Huesca alberga desde el 17 de septiembre los talleres de esmaltado.


Los zaragozanos pueden probar su maña con los pinceles en el curso de dibujo y pintura en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico. Y no solo con los pinceles, porque también podrán aprender a dibujar con carboncillo o ceras y a fabricar pequeños objetos como cajitas o jaboneras.


Nuevos idiomas, nuevos deportes, nuevos sabores… septiembre también puede ser el mes de decir adiós a la rutina.