Educación

Lunes tranquilo en las librerías

La previsión de las familias hace que no se formen filas en las librerías el primer día tras la concesión de las becas de los libros escolares.

A partir de este lunes se pueden retirar los libros de los 11.633 alumnos becados que han recibido los cheques para libros de texto en los colegios. A pesar de la 'avalancha' que esperaban los libreros, durante el primer día ha reinado la tranquilidad en muchas librerías zaragozanas."Muchas familias ya compraron sus libros sin esperar a si le concedían la beca o no", explica desde la librería Asís. 


Las filas a las puertas de las librerías han sido menores de las esperadas debido a la previsión de muchas familias que retiraron sus libros con anterioridad o que lo harán después para evitar la masificiación de los primeros días. "Alrededor de el 50% de las familias habían reservado los libros a espera de la beca y si se le concedían solo tenían que pasar a recoger 'su bolsa' que ya estaba preparada", explican desde la Librería Central donde se ha registrado más afluencia formando pequeñas filas. 


Devolución del coste

Por su parte, en colegios donde se encargan de la distribución y venta de los libros de textos para sus alumnos como Santa Rosa, este primer día solo repercute en una papeleo administrativo. "Los estudiantes reciben los libros el primer día de clase. Si les han concedido la beca, se les ingresará el importe de los libros", explicaban desde el centro.