Accidente laboral

Dos trabajadores heridos en dos obras de Zaragoza

A uno de ellos le cayó encima un palé y presenta contusiones en el pecho y en la cabeza. El otro ha caído desde una altura de 12 metros.

Un trabajador ha quedado atrapado bajo un gran peso, al parecer podría ser un palé con material de obra, cuando trabajaba en la construcción de un nuevo edificio, frente a la Estación de Delicias. El accidente ha tenido lugar concretamente en el número 80 de la Avenida de Navarra, sobre las 10.30 de este miércoles.


Tras el siniestro, los propios operarios que estaban allí han acudido en la ayuda del trabajador accidentado, mientras han dado el aviso a los Bomberos de Zaragoza para que acudiesen a liberarlo.


Sin embargo, cuando la dotación de bomberos y la ambulancia han llegado, ya habían conseguido sacar al herido de debajo del peso. En una primera evaluación de su estado, el trabajador presentaba una fuerte contusión en el pecho y en la cabeza, así como numerosos cortes en los brazos. Su estado es grave, por lo que ha sido rápidamente trasladado al centro hospitalario de la MAZ.


Un segundo accidentado

Un segundo trabajador ha resultado herido este miércoles por la tarde al caer en el interior de un tubo de aire acondicionado mientras trabajaba en la instalación. Según confirman los Bomberos, el empleado ha caído una altura de 5 metros en el interior del tubo y, al dar con un codo de cambio de dirección, ha roto la estructura y ha caído posteriormente otros 7 metros en el exterior hasta parar contra un andamiaje.


Los Bomberos se han trasladado hasta el lugar de los hechos para bajar al accidentado del andamio con una camilla y que pudiese ser atendido por los servicios sanitarios.


El trabajador, J.M.P.A, español de 63 años y  perteneciente a la empresa Aislamientos Aragón, que realiza trabajos de acondicionamiento del edificio, ha sido trasladado a la Mutua de Accidentes de Zaragoza donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.