Calatayud

Comienzan los actos religiosos de las fiestas de la Virgen de la Peña

Los actos comenzarán el martes a las 20.00 con el traslado de la imagen desde el santuario de la Virgen de la Peña hasta la iglesia de San Pedro de los Francos.

Vista de la basílica de la Virgen de la Peña de Graus.
Más protección para la Virgen de la Peña de Graus
ÁNGEL GAYúBAR

El Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) ha organizado, con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Virgen de la Peña, una serie de actos religiosos que darán comienzo este martes, 28 de agosto, con el traslado de la imagen de Nuestra Señora.


Este último comenzará a las 20.00, en el Santuario de la Virgen de la Peña y, desde allí, la imagen se llevará hasta la Iglesia de San Pedro de los Francos. El miércoles, 29 de agosto, comenzará la novena que se prolongará hasta el 6 de septiembre, este incluido.


Asimismo, habrá liturgias a las 9.00 y a las 12.00, y por las tardes, el rosario dará comienzo a las 19.30. A continuación, a las 20.30, comenzará la misa predicada por el Padre Claretiano, Alfredo Pérez.


El 7 de septiembre, a las 20.00, se llevará a cabo la Ofrenda de Flores y Frutos, con el Salve e Himno cantado por la Coral Bilbilitana. El 8 de septiembre, con la Festividad de la Patrona, habrá liturgias a las 9.00, 10.00 y 12.30. Además a las 11.00, se celebrará la Misa Solemne presidida por el obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández.


Además, a las 20.00, dará comienzo la procesión del Rosario de Cristal. Asimismo, el día 16 de septiembre, a las 12.00, se celebrará la misa en San Pedro y a continuación el traslado de la imagen al Santuario con la colaboración de la Peña Cuna del Cachirulo.