De entre 26 y 29 años

Cuatro detenidos en Garrapinillos por el supuesto robo de 400 kilos de cobre

También se les imputa el robo de otros 300 metros de cable de cobre en una nave industrial cercana, cometido un día antes.

Material incautado
Cuatro detenidos en Garrapinillos por el supuesto robo de 400 kilos de cobre
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y a una mujer, de nacionalidad rumana y vecinos de Zaragoza, al ser localizados en el exterior de una empresa de Garrapinillos con 400 kilos de cobre preparado para ser transportado.


Según ha informado este viernes el Instituto Armado, la detención se produjo en torno a las 06.55 horas del pasado día 21 después de que en el Puesto de Casetas se recibiera la llamada de un empleado de una empresa de Garrapinillos advirtiendo de que había visto salir un vehículo de la nave colindante ocupado por tres personas.


Al trasladarse al lugar, los agentes de la Guardia Civil observaron a dos personas en el camino de acceso a las naves, que al percatarse de la presencia policial intentaron esconderse, aunque fueron localizadas, así como una tercera escondida en un talud.


En la identificación, los sospechosos manifestaron que habían estado pescando, aunque no se encontró ningún objeto que justificara este extremo y sus ropas estaban manchadas con gran cantidad de polvo.


Además, la cuarta persona iba en un vehículo que se correspondía plenamente con la descripción facilitada por la persona que dio el aviso.


Los agentes realizaron una inspección de las inmediaciones de la empresa y vieron rodadas de vehículo y huellas de calzado recientes que indicaban que tres personas habían accedido al recinto de la empresa y posteriormente a la puerta de las oficinas, que estaba apalancada.


En la inspección se observaron cables sacados de las mangueras y cortados por el suelo, al igual que la falta del ordenador que se encontraba en la oficina.


Los agentes siguieron las huellas y encontraron, al lado de la puerta de acceso a la empresa, unos 400 kilos de cobre pelado amontonado, un monitor, una torre de ordenador, un teclado y un ratón, todo ello preparado para ser transportado, y comprobaron que el calzado deportivo que llevaban las tres personas coincidían exactamente con las huellas encontradas en el camino e interior de la empresa.


Además, como consecuencia de una denuncia formulada por el responsable de la empresa el día anterior, en la que fueron sustraídos 300 metros de cable de cobre, los agentes reconocieron la nave en la que tuvo lugar el robo y encontraron huellas que coincidían plenamente con las del calzado de los detenidos, por lo que también se les imputaba otro delito de robo con fuerza.


Por las manifestaciones de los detenidos se pudo determinar que el cometido del conductor del vehículo era seleccionar el objetivo y trasladar a las otras personas hasta la empresa para cometer el robo y regresar para trasladar el material robado.


Los detenidos fueron identificados como N.P., de 29 años, G.E.A., de 26, V.B.A., de 26, e I.B., de 27, y pasaron a disposición judicial el pasado día 22.


En este dispositivo han participado agentes de los puestos de la Guardia Civil de Casetas, Utebo y el equipo de Policía Judicial con base en Casetas.