En el primer día de sus fiestas

Bolea rinde homenaje al joven fallecido en San Lorenzo

Se suspenderá el disparo del cohete, la charanga y el pregón, actos que se sustituirán por el homenaje a Diego Page.

La localidad altoaragonesa de Bolea iniciará este jueves, 23 de agosto, sus fiestas de San Bartolomé con un acto de homenaje al joven Diego Page, residente de la localidad, que falleció el 15 de agosto tras ser embestido por una vaquilla en la última jornada de las fiestas de San Lorenzo de Huesca. El acto se iniciará a las 20.00, según ha informado la teniente de alcalde del consistorio de la Sotonera, Bibí Sanvicente.


Tras conocer la noticia del fallecimiento del joven oscense, que desde hace diez años vivía junto con su familia en la localidad de Bolea, todo el pueblo se conmocionó, ha indicado Sanvicente.


La teniente de alcalde ha explicado que este verano el joven se había volcado en la preparación de las fiestas con ilusión y ganas, por lo que el Consistorio ha valorado que "una de las mejores formas de homenajearle" es mantener el programa festivo del patrón San Bartolomé, el 24 de agosto.


En la primera jornada festiva, este jueves, se suspenderá el disparo del cohete, la charanga y el pregón, actos que se sustituirán por el homenaje al joven fallecido, que tendrá lugar a las 20.00, en la Plaza Mayor.


Sanvicente ha explicado que desde el consistorio "hemos querido dar el protagonismo a sus muchos amigos, que son los que peor lo están pasando" de forma que serán los jóvenes del pueblo quienes se harán cargo del acto desde el balcón del Ayuntamiento. Ataviados con camisetas con la fotografía de Diego recordarán a su amigo. Tras dicho acto, se celebrará una cena popular "donde se está apuntando muchísima gente", según la teniente de alcalde.


Arrancarán así las fiestas de Bolea 2012, con menos actos y el recuerdo del joven vecino fallecido. La celebración se prolongará hasta el lunes, 27 de agosto.