Datos de la Cámara de Comercio

Más de 550 zaragozanos se interesan desde enero en montar un negocio

La mitad de las personas atendidas este año en la Cámara de Comercio tenían entre 30 y 45 años, el 55 % eran hombres y predominan las fórmulas societarias simples.

La Cámara de Comercio e Industria ya ha atendido en lo que va de año a 550 personas interesadas en abrir su propio negocio, un 60 % de ellas desempleadas, según un informe de la propia Cámara.


La inversión que manejan estos emprendedores es ajustada: entre 20.000 y 30.000 euros para abrir un comercio o adquirir un traspaso y entre 6.000 y 7.000 euros si se trata de un despacho o gabinete profesional.


Además, según este estudio, los jóvenes se decantan por negocios relacionados con los estudios que han realizado, mientras que los emprendedores de mayor edad prefieren modelos de negocio más tradicionales, como el comercio de proximidad.


Una tendencia que sí se ha consolidado es la apuesta por la formación antes de decidirse a abrir un nuevo negocio, con más de 300 personas que ya han participado en los talleres 'Emprende paso a paso', que organiza la Cámara de Comercio zaragozana.


La mitad de las personas atendidas este año tenían entre 30 y 45 años, el 55 % eran hombres y predominan las fórmulas societarias simples, como autónomos o sociedades limitadas.