En Zaragoza

Tres detenidos por superar la tasa de alcoholemia

En menos de 12 horas la Policía Local ha detenido a tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol. Una provocó un accidente y las otras dos superaban la tasa penal.

Tres personas han sido detenidas en Zaragoza entre las 16.00 del jueves y las 3.00 de la madrugada del viernes por conducir superando la tasa de alcohol permitida.


Uno de ellos, de 61 años, provocó un accidente por alcance contra otro turismo en la calle Alcalde Caballero del Actur a las 16.00. Al realizar la prueba de etilometría arrojó un resultado de más del doble de la tasa máxima permitida. Ofreció resistencia a los agentes y profirió constantes insultos contra ellos. Ha sido detenido y puesto a disposición judicial.


A las 16.55, una patrulla de Policía dio el alto a otro conductor, un joven de 25 años, en el Camino de la Alfranca. En la prueba dio un resultado de más de tres veces el permitido, por lo que fue detenido y citado para un juicio rápido por cometer un delito contra la seguridad vial.


A las 3.00 del viernes otro hombre, esta vez de 66 años, ha sido detenido en el ramal de enlace entre la Z-30 y la Z-40 en el barrio de San José, por circular con su vehículo superando la tasa penal de alcohol en sangre. También ha sido citado para juicio rápido y su vehículo ha quedado a disposición judicial.