Conflicto laboral

La plantilla de FCC baraja hacer huelga si se mantiene expediente a un empleado

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines no descartan acordar una huelga indefinida en la próxima asamblea si no se cierra el expediente sancionador abierto a un trabajador de la empresa.

La plantilla de FCC Parques y Jardines estudiará en asamblea las medidas a tomar, sin descartar la realización de una huelga indefinida, si no se cierra el expediente sancionador abierto a un trabajador.


La asamblea se ha convocado para este martes 21 de agosto para tratar el expediente sancionador abierto a un miembro del comité de empresa por dañar la imagen de la empresa, por romper el sigilo profesional y por mala fe contractual, han señalado en un comunicado.


El comité de empresa ha manifestado su "repulsa" por la apertura de la dirección de FCC del expediente sancionador a este miembro del comité, acusado "injustamente de violar el sigilo profesional y dañar la imagen de la empresa" por sus declaraciones en un reportaje publicado el pasado 6 de agosto en el diario Heraldo de Aragón, en el que "se plasmaba la realidad de lo que está pasando en los parques de nuestra ciudad", han aseverado en un comunicado.


Este hecho, "a nuestro entender, es fiel reflejo de la política "antisindical de la empresa, que estamos sufriendo la plantilla, con el consentimiento" del consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.


Al respecto, han apuntado que a estas políticas "nos tiene acostumbrados FCC, como ya hizo hace unos meses abriendo expediente a todo el comité de empresa y despidiendo al presidente del mismo" y han recordado que esos hechos motivaron emprender una huelga indefinida de 24 días hasta conseguir la readmisión de todos los compañeros.


Desde este comité "exigimos el cierre del expediente sancionador y que se garantice un servicio digno para los parques de la ciudad, así como que se respeten los derechos de libertad sindical y de expresión", han concluido.