Tras la plata en los Juegos Olímpicos

Proponen a Andrea como pregonera del Pilar 2012 en las redes sociales

Numerosos colectivos deportivos de la ciudad y una multitud de seguidores apuesta en Twitter por otorgarle este privilegio a la deportista de la Escuela de Waterpolo Zaragoza.

La zaragozana Andrea Blas a su llegada a Zaragoza
La zaragozana Andrea Blas a su llegada a Zaragoza
A.A.C

Desde que Andrea Blas se alzara con la plata olímpica en la final de waterpolo de los Juegos de Londres, la idea de convertirla en pregonera de las fiestas del Pilar de este año recorre las redes sociales.


Con el hastag #AndreaBlasPregoneraPilares2012, numerosos colectivos deportivos de la ciudad y una multitud de seguidores han apostado estos días por convertir a la segunda aragonesa en conseguir una medalla olímpica, la primera fue Conchita Martínez, en pregonera de las fiestas.


Para Andrea Blas sería un privilegio: "Me encanta la idea, diría que sí sin dudarlo si me lo propusieran", exclama emocionada la deportista. "No he pensado nada, pero mi discurso no dejaría indiferente a nadie", añade.


Su madre, Mª Ángeles, corrobora la idea: "Sería lo más grande, ella se siente muy de aquí. Muy orgullosa de su tierra". Algo que ya demostró posando con la bandera de la Comunidad tras recibir la soñada plata.


La waterpolista no es la única persona propuesta este año para ser pregonera. El pasado mayo ya se pensó en Manolo Jiménez para dar comienzo a las fiestas, después de conseguir que el Real Zaragoza se mantuviera en Primera División.