En el barrio de San José

CHA pide al Ayuntamiento que se actúe en el Canal Imperial

El acondicionamiento de este tramo urbano era uno de los proyectos que se contemplaban en el Plan de Acompañamiento de la Expo 2008 y quedó incumplido.

El Canal Imperial en una foto de archivo.
El Canal Imperial de Aragón.
HA

La concejal de Chunta Aragonesista (CHA), Leticia Crespo, ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que se actúe en la recuperación del Canal Imperial de Aragón, a su paso por el barrio de San José, ya que "es el único en el que no se ha actuado todavía".


Según ha informado la concejal este viernes en declaraciones a los medios de comunicación, junto al Paseo del Canal, el acondicionamiento de este tramo urbano era uno de los proyectos que se contemplaban en el Plan de Acompañamiento de la Expo 2008.


Este Plan incluía "actuaciones relacionadas con la integración y el acondicionamiento de riberas en el río Ebro, en el resto de cursos fluviales y en el Canal Imperial de Aragón".


Tras finalizar la Expo, CHA ha presentado varias iniciativas y mociones, en 2009 y 2010 la última, "instando a que se acometiese este proyecto que se contempla en un convenio que cuenta con un presupuesto de unos 5,5 millones de euros", ha indicado.


El Consistorio, "a pesar de las mociones presentadas por CHA y aprobadas por unanimidad, no se ha dirigido al Gobierno central para solicitar que este proyecto se acometa", ha lamentado Crespo. Uno de los organismos responsables de esta actuación es la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).


"Dejadez" y "desidia"

En ese sentido, Leticia Crespo ha apuntado que "pedimos que el Ayuntamiento sea especialmente reivindicativo en defender los intereses de la ciudad" y ha criticado la "dejadez" del Ayuntamiento, que han tachado de "desidia".


Por ello, "instamos al alcalde Belloch a que defienda los intereses de los zaragozanos y se dirija a la Administración General del Estado para que se cumplan los compromisos adquiridos con esta ciudad", ha concluido la concejal.