Zaragoza

Detenidas cuatro personas por hurtos en grandes superficies

Se dedicaban a desmontar las vitrinas de los departamentos de informática, de donde sustraían ordenadores y teléfonos móviles.

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado 7 de agosto a un grupo organizado que robaba en establecimientos comerciales de Zaragoza.


Los detenidos son tres hombres: I.A.V, de 27 años, R.L.V, de 23 años, y D.V, de 21 años, y una mujer, C.M.C, de 23 años, como supuestos autores de tres hurtos, según fuentes policiales.


Los agentes tenían conocimiento de que en los últimos 15 días se venían produciendo varios hurtos en establecimientos comerciales de Zaragoza, en los que tres hombres y una mujer, sin llegar a efectuar ningún tipo de compra, se acercaban a las vitrinas ubicadas en los departamentos de informática, desmontándolas y sustrayendo del interior ordenadores y teléfonos móviles.


Además, a estos mismos detenidos se les imputan también varios hurtos similares en Valencia, por lo que, al parecer, se trata de un grupo que actúa en todo el territorio nacional.


El total de lo sustraído asciende a 2.500 euros y hasta el momento no se ha podido recuperar el material informático robado.