Zaragoza

La escuela del Parque Bruil cuenta con 59 niños preinscritos

Comenzará a prestar su servicio en el curso 2012-13 con un total de 60 plazas y se incorporará a la red de escuelas infantiles municipales.

Un total de 59 niños están preinscritos para el próximo curso 2012-2013 en la nueva escuela infantil del Parque Bruil de Zaragoza, que abrirá sus puertas en el mes de septiembre.


Este centro ha recibido hasta la fecha la solicitud de inscripción de 38 niños nacidos en 2010, 28 de 2011 y 4 de 2012, según ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa en una nota de prensa.


La nueva escuela de Parque Bruil comenzará a prestar su servicio en el curso 2012-13 con un total de 60 plazas y se incorporará a la red de escuelas infantiles municipales, por lo que se aplicarán las tarifas que se especifican en la ordenanza municipal y que se aplican en función de la renta familiar.


Para conocer las cuantías de las tarifas y las condiciones para acceder a las becas para familias en situaciones desfavorecidas se puede consultar en la página web municipal.


La entrada en funcionamiento se llevará a cabo de forma íntegra con personal propio del Ayuntamiento por lo que se preserva el carácter público y se evitan costes añadidos.


El consejero municipal de Educación, Jerónimo Blasco, ha señalado que "el personal municipal garantiza la apertura del centro en las mismas condiciones que el resto de centros de la red".


Asimismo, Blasco ha recordado que "lo más importante es que, a partir de septiembre, 60 nuevas familias de la ciudad van a poder disponer de un servicio educativo infantil público, accesible y de calidad".