Zaragoza

Valdespartera pide más fuentes en las zonas infantiles

Desde la asociación vecinal del barrio aseguran que ?solo hay tres en las más de doce áreas de juegos de niños y además, sin agua potable?.

Glorieta de la Sabina
Los vecinos de Valdespartera piden más fuentes en las zonas infantiles
T.M.

“Llevamos mucho tiempo solicitando al Ayuntamiento la instalación de más fuentes en las áreas de juegos infantiles del barrio. Hemos enviado varias reclamaciones por escrito, pero aún estamos esperando a que nos respondan”. Estas son las palabras de Jorge Serrano, presidente de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera, una entidad que exige una “solución” para “lo se ha convertido en una necesidad”.


Y es que a la falta de este tipo de mobiliario se une que “las pocas que hay carecen de agua potable”. “Ya no es que solo existan tres fuentes en los alrededor de la docena de parques de niños que tenemos en Valdespartera, es que también carecemos de ellas en las zonas verdes del barrio”, asegura Jorge Serrano.


Una situación que padecen los vecinos y a la que además se une la falta de sombras. “Ahora en verano, hay que pensar dos veces si bajas o no al parque. Hasta las 20.00, no es nada recomendable. Te asas de calor y encima, si se te acaba la botella de agua, estás perdido porque no tienes donde rellenarla”, dice María Aranda, vecina del barrio.


Opinión compartida por Andrea González, que también reside en Valdespartera. “Mi marido y yo fuimos de los primeros que vinimos a vivir aquí. Al principio faltaban muchas cosas por hacer, como es normal. Pero con el paso del tiempo hay algunas de estas carencias que continúan sin solventarse, como ocurre en este caso”, comenta la zaragozana. “No nos quejamos de las áreas infantiles, porque hay muchas y están muy bien, el problema es que cada vez somos más las parejas que aumentamos la familia y esos parques que hace unos años apenas se utilizaba, actualmente, a según qué horas, se llenan. Que no haya agua en las fuentes a estas alturas es alucinante”, dice Andrea, mientras pasea con su hija Martina.


“Valdespartera es un barrio muy grande y somos muchos los que salimos a pasear cada día. También hay muchos ciclistas que pasan por aquí para ir hacia otros distritos como Montecanal o Rosales. Olvidarte la botella de agua en casa es una de las peores cosas que te pueden pasar, sobre todo ahora en verano. Buscar una fuente puede convertirse en misión imposible y, si la encuentras, corres el riesgo de que no haya agua… Sin duda, deberían instalar más”, dice Juan Andrés Millán, vecino del barrio.


Por su parte, fuentes del Ayuntamiento aseguran que “hechas las correspondientes comprobaciones por parte de los jardineros de la empresa adjudicataria del mantenimiento de la zona verde de Valdespartera, las fuentes de beber que hay en el barrio funcionan correctamente”, concluyen desde el Consistorio.