Sucesos

Un detenido y tres coches de policía dañados en una persecución en Zaragoza

El robo de una furgoneta desencadenó una temeraria huida por varias calles del centro de la capital aragonesa.

Un detenido y tres coches de policía dañados en una persecución en Zaragoza
Un detenido y tres coches de policía dañados en una persecución en Zaragoza
HERALDO.ES

El robo de una furgoneta ha desencadenado este lunes una frenética persecución policial por varias calles de la capital aragonesa que ha terminado con un detenido y daños materiales en tres coches de policía. El detenido, de 35 años y que responde a las iniciales E. G. B., ha sido puesto a disposición judicial por presunto hurto de vehículo a motor, conducción temeraria, conducir careciendo del permiso de conducir, así como por daños intencionados.


Según informaron fuentes de la Policía Local, todo empezó a las 7.30 con la llamada de un churrero que denunciaba el hurto de la furgoneta con la que estaba efectuando el reparto de su mercancía entre las calles de Doctor Iranzo y Compromiso de Caspe, en el barrio de Las Fuentes.


Los agentes comenzaron la búsqueda del vehículo, que fue localizado en la intersección de Conde Aranda con la plaza del Portillo. Fue ahí donde el presunto ladrón inició una una frenética huida por varias calles de la capital aragonesa seguido por los agentes policiales.


Finalmente, la Policía pudo interceptarlo de nuevo en la avenida de Compromiso de Caspe, esta vez en el cruce con Miguel Servet, al encajonar el vehículo contra el bordillo de la acera.


Como consecuencia de la persecución, el presunto ladrón ha sido detenido y tres coches de policía han quedado dañados: uno ha sufrido la rotura de la dirección, otro ha perdido una rueda y el tercero ha recibido un impacto en el parachoques.