En Zaragoza

Abierta la inscripción de los cursos gratuitos a parados

Cuentan con más de 1.000 plazas repartidas en 68 acciones formativas. Se desarrollarán a partir del próximo 26 de septiembre.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, pondrá en marcha el nuevo programa 'Formación para el Empleo 2012-2013'. La inscripción para estos cursos gratuitos dirigidos para desempleados ya está abierta. Estos nuevos cursos se desarrollarán a partir del próximo 26 de septiembre en los tres centros de formación con los que cuenta Zaragoza Dinámica, así como en su campus online.


El objetivo fundamental de este programa es crear nuevas oportunidades profesionales para los trabajadores desempleados de la ciudad, mediante la mejora de su cualificación profesional. Los nuevos cursos cuentan con más de 1.000 plazas repartidas en 68 acciones formativas y con más de 16.000 horas, que permiten adquirir a los participantes las competencias necesarias para el desempeño de profesiones con gran demanda.


La formación modular permite realizar, de forma flexible, itinerarios de larga duración, lo que unido a la calidad de la enseñanza y su carácter práctico, son las claves por las que estos cursos son tan demandados. Además, algunos cursos conducen a la obtención de un certificado de profesionalidad.


Para el desarrollo del programa se cuenta con tres centros especializados: el Centro de Formación Salvador Allende que imparte formación en los sectores de metal, madera, construcción, climatización, instalaciones industriales, calidad, internet y prevención; el Centro de Formación Río Gállego para materias relacionadas con el medio ambiente, la jardinería y el viverismo; y el Centro de Empleo Oliver para hostelería, servicios personales e informática. El programa también ofrece formación online.


Junto a la formación profesional específica de cada curso se ofrecen unos complementos de formación que permiten la adquisición de competencias de gran utilidad ante el reto de encontrar empleo, como es la sensibilización medioambiental o la formación laboral-empresarial.


Al finalizar los cursos, los alumnos podrán utilizar los servicios de inserción y orientación laboral de Zaragoza Dinámica, que incluyen información, formación, asesoramiento y el acceso a la bolsa de trabajo.


Todas las personas interesadas en participar en estos cursos podrán inscribirse hasta unos días antes del inicio del curso. Dicha inscripción puede realizarse de forma presencial en la calle Monasterio de Samos, en el Antiguo Matadero o a través de su web.