Inversión de 8.500 euros

Calatayud habilitará una nueva zona de esparcimiento para perros

El espacio estará completamente vallado y tendrá una doble puerta de seguridad. Contará con sanecanes, fuentes caninas y bancos para los dueños.

El Ayuntamiento de Calatayud habilitará una nueva zona de esparcimiento para perros en la zona del Parque de la Serna. Para ello, cuenta con una subvención de 8.500 euros de la Diputación Provincial de Zaragoza, a través del Programa Agenda Local 21.


Así, este será el segundo espacio de estas características que, Calatayud ofrece y que estará concluido antes final de año. Se instalará en una parcela de propiedad municipal cercana a los 1.100 metros cuadrados, situada en el parque de la Serna, detrás del parque de Seguridad Vial, que se acondicionará para que los perros puedan moverse a sus anchas, sin necesidad de llevar correa y evitar así posibles molestias y peligros con los viandantes.


Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente del Consistorio bilbilitano, Arturo Yagüe, el objetivo prioritario es "continuar facilitando a los bilbilitanos un nuevo espacio acotado y delimitado para que puedan tener sueltos a sus perros". Y es que tal y como ha recordado Yagüe, "la ordenanza de Medio Ambiente establece que hay que llevarlos atados en todo en momento".


Por ello, el nuevo espacio estará completamente vallado y tendrá una doble puerta de seguridad, que impedirá que los animales que ya se encuentren en el recinto puedan escaparse, en el momento de que alguien pudiese acceder a este.


Por otro lado, las nuevas instalaciones contarán con sanecanes, fuentes caninas y bancos para que los dueños puedan acompañar y disfrutar de sus mascotas cómodamente. La zona de esparcimiento permanecerá abierta las 24 horas del día, aunque la iluminación se apagará a la 1.00.


Los usuarios deberán cumplir una serie de normas de uso, que implicará recoger los excrementos de sus animales, llevar a aquellos perros que estén calificados como potencialmente peligrosos con bozal --aunque también podrán quitarles la correa-- o que los menores de 14 años vayan acompañados de un adulto.



Este nuevo espacio se sumará al ya existente, desde finales del año pasado en la Avenida de las Fuerzas Armadas y que tal y como ha señalado Yagüe, ha tenido una "buena acogida".