Zaragoza

"¿Para cuándo el asfaltado de la calle de Cortes de Aragón?"

Los vecinos se quejan del mal estado de la calzada, mientras desde el Ayuntamiento aseguran que ?no hay ninguna acción específica? para esta vía.

La calle de Cortes de Aragón, en el tramo comprendido entre la avenida de Goya y Hernán Cortés, se convirtió, durante meses, en una de las vías alternativas para los conductores con destino al centro de la ciudad, durante el periodo de realización de las obras del tranvía en Fernando el Católico y Gran Vía.


Una circunstancia que, junto al paso del tiempo, ha dejado “marcada” la calzada. “Los baches y agujeros se multiplican. No hay manera de sortearlos porque están por todos lados. Y, por si fuera poco, hay incluso desnivel en la propia calzada”, apunta un vecino de la zona. “Cualquier día, quienes hemos de pasar a diario por aquí nos vamos a dejar las ruedas en uno de los boquetes”, insiste el zaragozano.


“La calle en general necesita una reforma urgente. No solo del asfaltado, si no un cambio de principio a fin, ya que las aceras, sobre todo las del lado izquierdo –dirección Hernán Cortés- son muy estrechas. Para poner zona azul de aparcamiento se dieron mucha prisa, precisamente la que no se están dando para hacer las cosas bien”, comenta Julia López, que reside en la citada vía.


“Lo que es totalmente injusto es que el tramo que va desde Bretón hasta Goya sí lo renovaron. No entiendo por qué dejaron el resto sin arreglar. ¿Cuándo pretenden hacerlo?, si es que se lo han planteado, porque ahora como la cosa está tan mal…”, dice Luis C. Aranda, vecino de la calle de Eduardo Dato. “Quienes residimos en esta parte del centro estamos totalmente olvidados”, asegura el zaragozano.Peligrosa en moto

Opinión compartida por Martín Gonzalo, que pasa todos los días con su moto por Cortes de Aragón “para ir a trabajar”. “Es vergonzoso cómo está la calzada. Parche tras parche y agujeros que se repiten a cada metro. Ir con moto por aquí resulta complicado y hasta algo peligros”, comenta el joven.


Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que “no hay ninguna acción específica para la calle”. “Acabamos de empezar una operación asfalto, que se hace con la participación de los distritos, pero no se ha incluido al que pertenece dicha vía. El que no se actúe en una calzada o en tramos amplios de ella, no quiere decir que no se realicen obras de mantenimiento, que se orientan a aquellos puntos en los que pueda haber una degradación que pueda entrañar algún riesgo”,