Épila

La Guardia Civil detiene a cinco personas implicadas en una riña

Unas 25 personas lanzaron piedras contra una vivienda y un vehículo por una disputa ocurrida durante una celebración familiar.

La Guardia Civil ha detenido a 5 personas e imputado a otras 4 por lanzar piedras y otros objetos contra una vivienda y un vehículo en Épila. 


Según los testigos, unas 25 personas aparecieron de repente y sin mediar palabra, comenzaron a causar daños en las propiedades materiales de una familia de la localidad.


La Guardia Civil pudo determinar que el altercado se había producido, presuntamente, como consecuencia de una disputa que había tenido lugar el pasado día 29 de julio durante una celebración familiar en la localidad de Cariñena, de la que se interpuso denuncia por lo ocurrido.


A los detenidos, todos ellos hombres de entre 24 y 45 años y de nacionalidad rumana, se les considera autores materiales de un delito de riña tumultuaria, lesiones y daños. Son vecinos de las localidades de Épila y La Almunia y han sido puestos a disposición judicial durante la mañana de este martes.


La Guardia Civil continúa con las investigaciones con el fin de localizar a otras dos personas más implicadas en los hechos.


En este operativo han participado componentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Tarazona y Unidades de investigación de la citada Compañía.