Contra los recortes

Utebo intentará pagar la extra de Navidad a los funcionarios

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado dos mociones contra las políticas de ajustes del Gobierno entre las que destacan la reducción de las prestaciones por desempleo, la subida del IVA, los recortes en el gasto público en la Administración.

El Ayuntamiento de Utebo ha aprobado, en el pleno de este lunes, las dos mociones contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Entre las políticas de recortes rechazadas se incluye la reducción de las prestaciones por desempleo, la subida del IVA, los recortes en el gasto público en la Administración y la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre de los empleados públicos.


Cristina Sanagustín, portavoz de CHA en Utebo, pide un posicionamiento institucional en contra de los recortes porque “desprecian lo público, cargan una y otra vez contra los sectores más desprotegidos de la sociedad, en lugar de que sea la banca y los especuladores quienes den la cara”.


La portavoz de CHA, grupo municipal promotor de ambas mociones, señala que “están medidas restan poder adquisitivo y supondrán un recrudecimiento de la situación de crisis económica y, por lo tanto, más paro”. Para Sanagustín “Rajoy no tiene respaldo democrático para hacer lo que está planteando”.