Asociacionismo

El Ayuntamiento firma dos convenios con el Consejo de Juventud

En total destinará 232.000 euros para distintas actuaciones, al programa '+Participación +Ziudad' y a los centros de Préstamo.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha suscrito dos convenios con el Consejo de la Juventud para promocionar la participación y el asociacionismo. El primero, destinado al desarrollo de actividades, mantenimiento del Centro de Préstamo y de Servicios para Asociaciones Juveniles, está dotado con 162.000 euros; y el segundo se dedicará a favorecer el asociacionismo entre los jóvenes a partir del programa '+Participación +Ziudad' y cuenta con 70.000 euros.


La firma del primer convenio pretende desarrollar distintas actuaciones, además de mantener el Centro de Préstamo y el Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles. El Centro de Préstamo se encuentra en la plaza Bearn del barrio de San José y ofrece materiales audiovisuales y de tiempo libre a las asociaciones juveniles y centros de enseñanza de la ciudad que lo solicitan. Gracias a este acuerdo, el Centro mantendrá su servicio de atención al público 20 horas a la semana.


El segundo acuerdo suscrito entre el Consistorio y el Consejo de la Juventud, servirá para promocionar la participación y el asociacionismo entre los jóvenes que viven en Zaragoza a través del programa '+Participación +Ziudad'.