Subvención

Industria premia a la red 'Made in Zaragoza'

El Ministerio ha concedido una subvención de 24.400 euros a esta red de negocios creativos como reconocimiento a su labor.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido una subvención de 24.400 euros como reconocimiento a la labor que desempeñará la red de negocios creativos 'Made in Zaragoza'.


Se trata de un proyecto que comenzará a funcionar tras las fiestas del Pilar y que permitirá que todos los negocios creativos instalados en la ciudad puedan actuar en común para mejorar sus servicios, acceder a líneas de financiación más fácilmente, potenciar la colaboración entre iniciativas empresariales y hacerlas más eficientes y atractivas para el consumidor.


El Ministerio de Industria ha distinguido 'Made in Zaragoza', entre 127 proyectos nacionales, porque consituye un apoyo a un sector estratégico, los agentes culturales generan el 4% del PIB español; desarrolla actividad en zonas desfavorecidas de la ciudad, la gran mayoría de estos negocios se encuentran ubicados en el Casco Histórico, e impulsa la creación de redes y clusters.


El programa 'Made in Zaragoza' pretende que las iniciativas empresariales creativas actúen en el centro de la ciudad como un gran centro comercial en el que primen las acciones artesanas, artísticas, sostenibles e innovadoras.


La red es, por tanto, una forma de resaltar el valor de las pymes y profesionales de economía creativa asentadas en la ciudad, la mayoría se encuentran en el Casco Histórico, ya que son iniciativas que generan empleo y que, a su vez, consolidan barrios y les ofrecen una nueva imagen e identidad social y cultural.

Casi 50 asociados


Tras las fiestas del Pilar de 2012 comenzará a estar operativa la red con cerca de 50 asociados, pero está previsto que en los próximos meses se sumen más negocios y reúna a más de 200 proyectos empresariales creativos.


La primera iniciativa que comenzará a funcionar será una red de 15 blogueros de moda, tendencias, tecnología y actualidad que expondrán información, ideas y opiniones en el weblog madeinzaragoza.es. Más tarde, en diciembre de 2012 culminará el proyecto con la puesta en marcha de la plataforma de comercio electrónico.