Verano

Las Playas recibieron más de 6.500 visitas en el mes de junio

El público usuario de esta zona de baño de la Expo son en su mayoría jóvenes de entre 15 y 30 años.

Imagen de archivo de las Playas de Zaragoza
Las Playas reciben más de 6.500 personas en el mes de junio
P. B. P.

El buen tiempo aumenta las visitas en Las Playas de Zaragoza que esta primera quincena de julio han recibido 3.847 visitas de bañistas que cambiaron las piscinas municipales por el ambientado recinto. El número de visitas ha superado así al obtenido el pasado mes de junio, cuando superaron las 6.500. El éxito de afluencia -según señalan -se debe a la apuesta de los responsables por "potenciar las actividades de día como el voley playa, los torneos de balonmano o el fútbol playa".


"Los precios de las entradas se han congelado, manteniendo los precios de años atrás", señala David Roldán, responsable del recinto. En la actualidad, la entrada a la zona de baño cuesta 3,80 euros entre semana y 4,30 los fines de semana, con precios reducidos para mayores y niños (2,70€). "Pagas más, pero ganas en tranquilidad", señala Serezade.


La mayoría de sus bañistas son gente joven, con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años. Y es que, según comenta una joven usuaria: "La gente aquí viene a ligar y a lucir palmito". También Pilar se muestra encantada de estar en el recinto porque, según confiesa, es lo más cerca de la playa que va a estar este verano.


A diferencia del resto de terrazas de la ribera no se han visto afectados por la mosca negra, algo que su responsable achaca a la "buena labor de fumigación que se realiza en el Parque del Agua". Los visitantes lo agradecen y aseguran que el agua está más cuidada que otros años. "Ahora por lo menos huele a cloro", comenta Gisela.

Abierto hasta las 2.30


Este año, la normativa ha limitado el horario de apertura de Las Playas hasta las 2.30, mientras que los años anteriores abrían hasta las 4.30. Para contrarrestar, barajan ya la posibilidad de abrir en agosto "una zona de chiringuitos de playa que dé un valor añadido a la gente que acuda al recinto".