Zaragoza

Suárez acusa a Belloch de hacer una política "cortoplacista" y "cutre" en Arcosur

Tras la aprobación del plan parcial, a pesar de ser rechazado en la comisión de urbanismo, el portavoz del PP ha asegurado que fue "una irresponsabilidad absoluta" llegar a la reunión sin un acuerdo previo.

Eloy Suárez, en una imagen de archivo
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez
OLIVER DUCH

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha acusado al gobierno municipal de llevar acabo una política "cutre" y "cortoplacista" en la gestión del proyecto de Arcosur, tras la aprobación este jueves del plan parcial a pesar de ser rechazado en la comisión de urbanismo.


Eloy Suárez ha asegurado en rueda de prensa que este jueves se evidenció que el alcalde, Juan Alberto Belloch, se encuentra en una posición de minoría "extremadamente débil" y, aun así, es incapaz de llegar a acuerdos con el PP.


A su juicio, Arcosur es "una de las cuestiones más importantes de esta legislatura" y "debe salir adelante con los votos de PSOE y PP", ante la evidencia de que "el tripartito ha dejado tirado a Belloch", por el rechazo de IU al plan parcial.


Además, ha añadido que fue "una irresponsabilidad absoluta" llegar a la comisión sin un acuerdo previo, y ha recordado que el ex alcalde José Atarés "fue capaz de negociar un plan general de ordenación urbana con todas las fuerzas políticas".


Por otro lado, Suárez ha defendido la posición de su grupo por ser un "auténtico ejercicio de responsabilidad pensando en la ciudad y en el interés general" y ha rechazado que hayan pretendido en ningún momento obtener una rentabilidad política con Arcosur.


En cuanto al tranvía, a juicio del portavoz popular, "no es una cuestión de viabilidad" porque "la primera línea tampoco es viable", pero ha asegurado que "Arcosur no será nada si no se hace el tranvía".


En este sentido, no ha aceptado supeditar la llegada del tranvía a Arcosur a ningún estudio de viabilidad económica, tal y como pedía el PSOE, porque ha dicho que no cree en su fiabilidad y que el tranvía "se hace con proyectos, licitándolo y ejecutándolo, no con estudios de viabilidad".